lunes, 11 de abril de 2011

INVESTIGACIONES

16/Marzo/2011

Artesanado.- Forma de explotación y de la industria desarrollada en la edad media.

Autoconsumo.- Reflexion de bienes que realizan los productores para su propio consumo.

Balanza comercial.-  Cuenta de la balanza de pagos de un país que incluye solo el intercambio de mercancias de una nacion con otra.

Balanza de pagos.- Documento contable que muestra todas las transacciones economicas que efectua un pais con otros paises.

Clase esteril.- Una de las tres clases de ciudadanos en que queda dividida la sociedad segun la concepcion fisiocratica la cual esta formada por quienes se dedicaban al comercio.

Clase productiva.- Los fisiocraticos nos dicen que esta compuesta por los agricolas, los pescadores y los mineros.

Clase propietaria.- Clase que comprendia al soberano y a los poseadores de las tierras.

Escuela clasica.- Es la direccion de la economia politica que funda Adan Smick y convirtio en una ciencia independiente a la economia.

Factores de la produccion.- Recursos de que dispone una sociedad para la produccion de bienes y servicios los cuales comprenden la tierra, el trabajo, el capital y la organizacion.

Impuesto.- Clase de tributo regido por derecho publico se caracteriza por no reuqerir una contraprestacion directa o determinada.

Liberalismo.- Es un sistema filosofico y economico politico que promueve las libertades civiles y se oponen a cualquier forma de despotismo.

Medialogo.- Periodo historico de la civilizacion occidental emprendido en la edad media.

Mercantilismo.- Conjunto de las politicas o ideas economicas que se desarrollaron en la primera mitad del siglo XVIII en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario